El Brujo Mayor predice que México llegará a cuartos de final en Rusia 2018

RUSIA 2018 MÉXICO | 13 de junio de 2018

Antonio Vázquez, mejor conocido como el Brujo Mayor, es visto durante su ritual hoy, miércoles 13 de junio de 2018, en la Ciudad de México (México). EFE

México, 13 jun (EFE).- El famoso Brujo Mayor predijo hoy que México llegará a cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018, un hito solo logrado una vez por la selección mexicana, y dijo que el torneo lo ganará un equipo de América Latina, España o Portugal.

"Decreto, como mexicano, que el equipo de la selección mexicana va a ganar en los primeros cuatro partidos y va a salir adelante en muy buen lugar. Ometéotl, así lo quiero, así lo deseo, así es, así será", dijo Antonio Vázquez Alba, conocido como Brujo Mayor, al celebrar un ritual para desear suerte al combinado mexicano.

Afirmó que si bien México no va a ganar el campeonato, la selección de fútbol arrancará con buen pie, pues empatará o ganará 1-0 con el equipo alemán, ganador en Brasil 2014.

"Este domingo vamos a pelear contra Alemania, y para ellos es como ir a jugar al llano", indicó el brujo, conocido por sus predicciones en política y deportes, que admitió no ser un gran entendido de fútbol

Finalmente, llegará a cuartos de final, al esperado quinto partido del campeonato. Una hazaña que solo logró en 1986, cuando fue sede del campeonato, perdiendo contra Alemania.

También criticó a los jugadores de la selección, a quien dijo ver desmotivados porque no traen "espíritu de ganancia", y al entrenador del equipo mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio, porque quizás "esté invocando a sus dioses colombianos y no apoye a los mexicanos".

El Brujo Mayor opinó también que Argentina obtendrá un mal resultado en este campeonato, y se mostró favorable a que México, junto con Estados Unidos y Canadá, organice el Mundial en 2026, tal y como fue hoy anunciado.

Señaló de manera algo confusa, que un país "latino" ganará el Mundial.

Y dijo que podría ser Brasil, pero también Portugal o España, aunque "no europeo", en un ejercicio de poca lucidez geográfica.

Pero más que predicciones, el evento de hoy organizado por el Brujo Mayor buscó armonizar las energías de todos los mexicanos para que, al unísono, den la mejor de las suertes al equipo del país.

"Vamos a pedir a como dé lugar que haya una unión. Se llama decretar en metapsíquica, cuando te quedas pensando fuertemente y pides, en este caso que tu equipo gane", agregó.

A continuación, la sacerdotisa mixteca Lourdes hizo un ritual energético para la selección.

No faltaron cánticos, sonidos de caracola ni incienso, en un centro ceremonial donde se representaron los cuatro elementos naturales y la muerte, con una calavera en medio.

Además de un enorme pentagrama ritual con una estrella de David y distintos objetos que simbolizaban fuerza, valor y dinero, entre otros.

"Hay que mandar muchísimo amor a la selección", dijo el Brujo Mayor, acompañado de una veintena de medios de comunicación.

México