Guardado viaja a México para tratarse de la lesión con su selección nacional

FÚTBOL MÉXICO | 14 de mayo de 2018

El jugador México Andrés Guardado controla en balón ante El Salvador. EFE/Archivo

Sevilla, 14 may (EFE).- El centrocampista mexicano Andrés Guardado, que tuvo que ser sustituido por lesión el pasado sábado en el derbi que disputó el Real Betis en su estadio contra el Sevilla, viajará este martes a su país para ser tratado de la dolencia por los médicos de su selección nacional.

El futbolista, contratado esta temporada por el Betis procedente del PSV Einhoven holandés, padece molestias en la zona del peroné derecho y el club sevillano, al quedar solo una jornada para acabar la campaña, en la que el Betis jugará el próximo sábado en Leganés, le dio permiso para viajar a México y recuperarse allí.

Guardado, según informaron en la tarde de este lunes fuentes del Real Betis, viaja con los informes médicos de su club y será en su país donde decidirán cómo se trata.

El centrocampista, que cumplirá el próximo septiembre 32 años, considera que la lesión no es grave y que, si todo va bien, podría estar recuperado en un par de semanas, según las mismas fuentes.

El mexicano se perdió el partido de hace dos semanas en Bilbao ante el Athletic Club por molestias musculares y en el peroné, pero días después se incorporó a los entrenamientos de su equipo e incluso fue titular el sábado ante el Sevilla.

Su entrenador, Quique Setién, que lo sustituyó en el descanso del derbi, explicó a la conclusión del partido en la rueda de prensa que se resintió de la lesión que tenía y que incluso se plantearon retirarlo antes porque pronto se le vio cojeando.

Guardado ya sufrió el pasado diciembre una rotura fibrilar de grado I-II en el aductor derecho, que se produjo en el partido de liga ante el Atlético de Madrid disputado en Sevilla, lo que le tuvo parado varias semanas.

El centrocampista bético es un fijo para el seleccionador nacional mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio, por lo que su presencia se daba como segura en el próximo Mundial de Rusia.

México