Miles de aficionados ingleses toman el centro de Benidorm

RUSIA 2018 CROACIA-INGLATERRA | 11 de julio de 2018

Benidorm (Alicante), 11 jul (EFE).- Miles de aficionados ingleses han tomado este miércoles parte del centro de la ciudad de Benidorm para presenciar desde bares y terrazas el encuentro de la semifinal del Campeonato del Mundo de Rusia entre la selección de Inglaterra y Croacia.

Desde primera hora de la tarde, la tradicional zona de ocio para los turistas ingleses ha aparecido engalanada con banderas de Gran Bretaña y de Inglaterra y según se iba acercando la hora del partido fueron llegando miles de aficionados, en su mayoría vestidos con la camiseta de su selección.

Caras pintadas con la Cruz de San Jorge e incluso caballeros Templarios han servido de inspiración a los aficionados para animar a su selección desde los pubs y terrazas en los que han presenciado el partido a través de pantallas gigantes.

Todos los locales de la zona y una multitud de balcones de los hoteles también aparecido en la jornada de este miércoles con los colores de la selección británica.

Un centenar de agentes, entre efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, han creado un perímetro de seguridad en torno a las calles en las que se han instalado pantallas gigantes en medio de un ambiente festivo y de euforia sin que se registraran incidentes.

Uno de los momentos más espectaculares ha sido el momento en el que los miles de seguidores ingleses han coreado el 'God sabe the Queen', himno de Inglaterra, agitando sus banderas.

El gol de Inglaterra, a los pocos minutos de comenzar el partido, ha sido celebrado por todo lo alto por los seguidores ingleses, que sueñan con volver a ver a su equipo en una final de la Copa del Mundo 52 años después.

Curiosidades