Casillas presentará la Copa del Mundo en la ceremonia inaugural del Mundial

RUSIA 2018 INAUGURACIÓN | 13 de junio de 2018

Moscú, 13 jun (EFE).- El español Iker Casillas presentará este jueves la Copa del Mundo en la ceremonia inaugural del Mundial que se celebrará en el estadio Luzhnikí, según informó la FIFA.

Casillas, que estará acompañado de la modelo rusa Natalia Vodiónova, será el encargado de llevar la Copa al terreno de juego minutos antes de que arranque el torneo con el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí.

El actual portero del Oporto y campeón mundial en 2010 se encuentra en Rusia para comentar los partidos para una televisión mexicana.

Además, aprovechó para pronunciar una conferencia en la Universidad Estatal de Moscú y reunirse con antiguo compañero de selección, Xavi Hernández, que también está de visita en la capital rusa.

En la ceremonia también participará el brasileño Ronaldo, mientras la presencia de la leyenda del fútbol, el también brasileño, Pelé, está en el aire por motivos de salud.

Contenido relacionado

Iker Casillas fue la figura en la clausura del Football For Friendship 2018

Moscú, 13 jun (EFE).- La sexta edición de Football For Friendship (F4F) de Gazprom selló hoy su semana de competencias con una espectacular clausura en el Acuario de Moscú y con la presencia del exportero del Real Madrid y la selección de España, Iker Casillas.

El actual guardameta de Oporto portugués tuvo una gran acogida por los fanáticos, que al reconocerlo lo rodearon para tomarse una foto con el y conseguir su autógrafo.

"Para mí es un placer ver tantas caras alegres y jóvenes y sonrientes de todo el mundo y juntas aquí en Moscú para este foro del fútbol para la amistad", afirmó Casillas.

"Este evento destaca dos cosas importantes que hay en mi vida: el fútbol y la amistad", agregó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

El español recalcó que esta "amistad" debe ser fuera y dentro de la cancha de juegos.

"Aquí en este foro donde hay niños de 211 federaciones asociadas a FIFA, veo que hay mucho fútbol y que a todo el mundo gusta, pero este también puede servir como una plataforma para el cambio social, para un mundo más abierto, más tolerante y más inclusivo", señaló.

"Disfruten está experiencia y vívanla con intensidad, pero a la vez guarden energía para disfrutar está Copa del Mundo, que será un evento único y que a todos le va a gustar", añadió Casillas.

El F4F es el programa social infantil internacional implementado por la compañía Gazprom, socio oficial de la FIFA y la Copa Mundial Rusia 2018.

Curiosidades