El arte urbano animará a la selección portuguesa de fútbol a ganar el Mundial

FÚTBOL MUNDIAL RUSIA 2018 | 11 de mayo de 2018

Exreclusos que participan en el proyecto artístico "El arte apoya a la selección" en 2012, observan un mural con las imágenes de los jugadores portugueses en Obidos (Portugal). EFE/Archivo

Guarda (Portugal), 11 may (EFE).- La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha lanzado la iniciativa "Conquista el sueño" para que ciudades y pueblos decoren las fachadas de edificios con murales urbanos pintados por prestigiosos artistas que se inspirarán en la selección de fútbol, campeona de la pasada Eurocopa.

La primera intervención tuvo lugar en la ciudad de Covilhã, en el centro del país, aunque, como asegura en un comunicado la propia FPF, el objetivo es implicar a todos los Ayuntamientos, de norte a sur del país.

El segundo mural comenzó a pintarse esta semana en la ciudad de Portimão, en la región sureña del Algarve, donde el artista invitado, João Samina, comenzó una intervención con la representación de rostros de futbolistas en una fachada.

El objetivo de esta campaña es "inspirar y motivar a los portuguesas a perseguir lo que les hace felices, en un año en que la Selección Nacional disputará el Mundial", asegura la Federación lusa.

La próxima localidad que acogerá las representaciones artísticas será Beja, también al sur del país.

Hasta que comience el Mundial de Rusia, las diferentes técnicas pictóricas urbanas quedarán reflejadas en todo tipo de fachadas o mobiliario urbano portugués donde el mensaje será siempre el mismo, conquistar el sueño de ganar un Mundial de fútbol.

Curiosidades