Protagonistas Volver a "Protagonistas"

Todos los dorsales 'mojaron'

RUSIA 2018 CURIOSIDADES | 16 de julio de 2018

El jugador Harry Kane, dorsal número 9 de la selección inglesa. EFE

Moscú, 16 jul (EFE).- La Copa del Mundo de Rusia 2018 echó el cierre con la final más goleadora en décadas, coronó a Francia como bicampeón universal después de 64 partidos en los que todos los dorsales 'mojaron'.

Se llegó a las semifinales con un único número 'virgen', el 12. Ningún jugador con ese dorsal había conseguido anotar gol alguno en el torneo.

El '1' figura en la relación de goleadores merced a una acción de mala fortuna del guardameta suizo Yann Sommer en el encuentro ante Suiza. Un lanzamiento de penalti del costarricense Bryan Ruiz golpeó en el larguero y cuando volvía hacia el terreno de juego el balón golpeó en su cabeza y se introdujo en la portería para convertirse en el 2-2 definitivo.

Los jugadores con el dorsal '10' son los máximos artilleros con 24 dianas. Esta vez ha superado al '9' de los delanteros centro, que por ejemplo llevaban Harry Kane, máximo artillero, y Romelu Lukaku, y al '7' que abanderó Antoine Griezmann y que también lució el portugués Cristiano Ronaldo.

Protagonistas