Nishino: "Merecimos la clasificación"

RUSIA 2018 JAPÓN POLONIA | 28 de junio de 2018

Japan's head coach Akira Nishino (R) reacts during the FIFA World Cup 2018 group H preliminary round soccer match between Japan and Poland in Volgograd, Russia, 28 June 2018. EFE

Volgogrado (Rusia), 28 jun (EFE).- Akira Nishino, técnico de la selección japonesa, considera que se ha hecho justicia con la clasificación de Japón para los octavos de final del Mundial.

"Merecimos la clasificación", dijo Nishino después de que su equipo se clasificase a la siguiente ronda por el Juego Limpio, al tener menos tarjetas amarillas que Senegal.

Nishino reconoció que mandó a sus jugadores que ralentizasen su juego, pese a ir perdiendo frente a Polonia (0-1) y a expensas de que Senegal no marcase en su partido contra Colombia.

"Elegí mantener el resultado y confiar en el otro resultado. La situación me obligó a tomar esa decisión y mis jugadores fueron muy leales al escucharme. No es algo que me guste, porque yo soy un técnico ofensivo", indicó Nishino que aseguró que le da igual el rival (Inglaterra o Bélgica) por su equipo será "mentalmente más fuerte".

Grupo H