Nawalka: "Teníamos que ganar para dar una alegría al pueblo polaco"

RUSIA 2018 JAPÓN POLONIA | 28 de junio de 2018

Poland's coach Adam Nawalka reacts during the FIFA World Cup 2018 group H preliminary round soccer match between Japan and Poland in Volgograd, Russia, 28 June 2018. EFE

Volgogrado (Rusia), 28 jun (EFE).- Adam Nawalka, técnico de la selección polaca, aseguró que la victoria se volvió una obsesión para su equipo, "para darle una alegría al pueblo polaco".

"Este tercer partido se volvió muy importante para confirmar que este equipo polaco lucha hasta el final y puede dar alguna alegría al pueblo polaco", dijo en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Japón (1-0).

"Después de los primeros dos partidos contra Senegal y Colombia, nuestro equipo tuvo que afrontar muchas críticas justificadas, por lo que estaba claro que el nivel emocional de este encuentro sería extremadamente alto", señaló.

Nawalka dijo que, a su regreso a Polonia, está a disposición de la Federación, a la que entregará un informe de lo que ocurrió en el Mundial, en el que su equipo se quedó sin opciones tras la segunda jornada, después de perder contra Senegal y Colombia.

Grupo H