Pékerman dice que está "muy preocupado" por James Rodríguez

RUSIA 2018: SENEGAL-COLOMBIA | 28 de junio de 2018

El técnico de la selección colombiana de fútbol el argentino José Néstor Pékerman (d) saluda al centrocampista colombiano James Rodríguez tras ser sustituido por Muriel, durante el partido Senegal-Colombia, del Grupo H del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Samara Arena de Samara, Rusia, hoy 28 de junio de 2018. EFE

Samara (Rusia), 28 jun (EFE).- José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, aseguró este jueves, después del triunfo de su equipo sobre Senegal (0-1), que está "muy preocupado" por James Rodríguez, quien estuvo obligado a retirarse a la media hora del choque por lesión.

James, el segundo capitán del conjunto 'cafetero', lleva renqueante de una lesión en el gemelo izquierdo desde el pasado mes de enero y llegó ligeramente 'tocado' a la concentración mundialista.

El '10' fue suplente de inicio en el debut en Rusia 2018 ante Japón, aquejado de una "fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda", según informó entonces la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Estoy muy preocupado. Esta situación es muy dura para el equipo, no es una situación cómoda. Él entrenó normalmente hasta el día de ayer e, incluso, se quedó, como hace siempre, rematando al arco, con tiros libres, penales...", declaró Pékerman al término de la victoria sobre Senegal (1-0).

"Ha estado en las condiciones ideales en todos los entrenamientos recientes y en el último no hubo ningún indicio. Ahora, sinceramente, no sé cómo está", expresó el 'profe', que dijo que prefería esperar los resultados médicos para dar una valoración sobre el alcance de la lesión de su estrella.

"No tengo esa confirmación o esa información. Hay que esperar. Esperamos que sean buenas noticias luego de la revisión y saber bien qué pasó", concluyó Pékerman.

Grupo H