Valentín Pimentel: "No venimos a intercambiar camisetas"

RUSIA 2018 PANAMÁ | 14 de junio de 2018

Saransk (Rusia), 14 jun (EFE).- El centrocampista Valentín Pimentel destacó la profesionalidad de los integrantes de la selección de Panamá, que a pesar de debutar en un Mundial se aferra a sus posibilidades, pretende competir y no a cambiar camisetas.

"No venimos con la mentalidad de cambiar camisetas. Somos profesionales y venimos a darlo todo. A competir y a demostrar que Panamá tiene posibilidades y opciones de estar en más Mundiales", dijo.

El jugador del Plaza Amador panameño, de 27 años, se aferra a la experiencia de Costa Rica en Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final y fue la revelación del torneo.

"Lo que hizo Costa Rica en Brasil cuatro años atrás fue muy satisfactorio para ellos y para nosotros también. Pero sobre todo es una inspiración porque si ellos pudieron hacerlo de esa manera nosotros también podemos. Es un lugar donde mirarse", comentó el volante de Panamá.

El jugador canalero vive una experiencia única. "Para mí todos los Mundiales son hermosos. Los anteriores los vi por televisión. En este podemos participar y por eso será inolvidable. Ahora que estamos aquí queremos llegar lo más lejos posible", dijo Pimentel, que conoció su inclusión en la convocatoria final del seleccionador Hernán Bolillo Gómez el día de su cumpleaños.

"Fue el día más bonito que pasé en mi cumpleaños porque coincidió que recibí la convocatoria. Recibí más felicitaciones de lo normal fue un día feliz que nunca olvidaré", afirmó el centrocampista.

Grupo G