Son: "Estamos contentos por eliminar al campeón"

RUSIA 2018: COREA DEL SUR-ALEMANIA | 27 de junio de 2018

Son Heung-min of South Korea (R) reacts after scoring the 2-0 with teammates during the FIFA World Cup 2018 group F preliminary round soccer match between South Korea and Germany in Kazan, Russia, 27 June 2018. EFE

Kazán (Rusia), 27 jun (EFE).- El delantero Son Heung-min, estrella de la selección de Corea del Sur que este miércoles dio la sorpresa y eliminó a Alemania del Mundial de Rusia 2018, ha asegurado que está "contento por ganar al campeón del mundo", pero también "triste por caer en la primera ronda".

"Ha sido una gran victoria, un triunfo enorme. Y estamos contentos, pero también nos vamos tristes porque hemos caído eliminados en la fase de grupos. Sin embargo, estoy orgulloso de mis compañeros; han hecho un grandísimo trabajo durante todo el torneo", expresó Son, autor de uno de los dos goles con los que los 'Guerreros de Taeguk' hundieron a la 'Mannschaft'.

Corea del Sur se va del Mundial de Rusia por la puerta grande pese a haber caído en la primera fase, en la que cosechó derrotas a manos de Suecia (0-1) y México (1-2), pero superó al vigente campeón del mundo (2-0). El conjunto asiático terminó en tercera posición en el Grupo F, por detrás de Suecia y México y por delante de Alemania.

"Ahora podemos decir que estamos contentos y con ganas de que llegue otra competición. Acabamos de ganar a los actuales campeones del mundo y tenemos ganas de hacerlo bien en otro gran torneo", afirmó Son.

Grupo F