Alemania sigue la senda de España e Italia con el k.o. prematuro

RUSIA 2018 | 27 de junio de 2018

Goalkeeper Manuel Neuer (C), Toni Kroos (L) and Joshua Kimmich of Germany react after the 0-2 during the FIFA World Cup 2018 group F preliminary round soccer match between South Korea and Germany in Kazan, Russia, 27 June 2018. EFE

Moscú, 27 jun (EFE).- Alemania sufrió este miércoles en Kazán una eliminación histórica en su exitoso palmarés mundialista y siguió la senda de España e Italia al ser el tercer campeón universal seguido que se despide al siguiente Mundial a las primeras de cambio.

El conjunto de Joachim Löw comenzó con derrota ante México, salvó un triunfo imprescindible ante Suecia en la prolongación (2-1), en la que certificó su k.o. frente a Corea del Sur (0-2), con lo que acabó cuarta y última del grupo F.

Alemania, que partía como una de las grandes favoritas al título en Rusia 2018, no pudo refrendar esta condición y siguió el camino de España, campeona en Sudáfrica 2010, y que se despidió en Brasil 2014 también en la fase de grupos tras perder ante Holanda y Chile y ganar a Australia.

A Italia le ocurrió lo mismo en Sudáfrica. Tras ganar en Alemania 2006 quedó k.o. como última del grupo F, con empates ante Paraguay y Nueva Zelanda y derrota frente a Eslovaquia.

Francia vivió en sus carnes esta 'maldición' en Corea y Japón 2002. Tras coronarse en Saint Denis en 1998 su participación no pudo ser más triste en el Mundial asiático. Tan solo logró un punto y no logró tanto alguno. Perdió con Senegal y Dinamarca y empató con Uruguay.

La selección más laureada, Brasil, después de coronarse de forma consecutiva en 1958 y 1962, también tuvo su 'pinchazo' sonado, al sucumbir en la primera fase de Inglaterra'66 tras acabar tercera del grupo C tras Portugal y Hungría. Ganó a Bulgaria, pero sucumbió ante magiares y lusos.

Grupo F