Campbell: "Nos vamos con la cabeza levantada"

RUSIA 2018 COSTA RICA | 28 de junio de 2018

Joel Campbell (C) of Costa Rica in action during the FIFA World Cup 2018 group E preliminary round soccer match between Switzerland and Costa Rica in Nizhny Novgorod, Russia, 27 June 2018. EFE

Nizhny Novgorod (Rusia), 28 jun (EFE).- Joel Campbell, futbolista de Costa Rica, analizó el papel de su selección en el Mundial de Rusia y declaró a la Agencia EFE que su equipo se marchó de la competición "con la cabeza levantada".

El conjunto "tico" recibió muchas críticas después de los dos primeros partidos que perdió ante Serbia y Brasil y en el último, contra Suiza, se reivindicó con una buena actuación con la que consiguió un punto tras empatar 2-2.

El jugador del Betis restó importancia a los malos momentos que pasó su selección y quiso pasar página y quedarse con la buena imagen que ofreció en su despedida.

"Esto es así. Así es el fútbol. Dejamos el listón muy alto del Mundial pasado y la gente esperaba mucho de nosotros. Intentamos dar lo máximo, no se dio y tenemos que irnos con la cabeza levantada. Dimos lo mejor", comentó.

Campbell ni siquiera quiso responder a todos los que lanzaron ofensas contra Costa Rica. Para el centrocampista "tico", simplemente hay que disfrutar sobre el césped en cada encuentro.

"No hay que callar bocas, siempre hay que jugar y disfrutar este deporte. Costa Rica se fue con la frente en alto", declaró.

Además, cuestionado por si en el próximo ciclo mundialista Costa Rica tendrá que iniciar un relevo generacional por la edad de algunos de sus hombres, afirmó que será el entrenador quien decida: "Él dirá qué jugadores estarán en el proceso y cuáles no", señaló.

Por último, habló sobre el duelo ante Suiza: "Hicimos un partido bueno. Merecimos más. Tuvimos más llegadas que Suiza. Pero en un Mundial hay que aprovechar las oportunidades. Ellos aprovecharon las dos que tuvieron. Nosotros en el primer tiempo tuvimos varias y no las concretamos", finalizó.

Grupo E