Obi Mikel: "Estoy orgulloso de mis compañeros"

RUSIA 2018 NIGERIA-ARGENTINA | 27 de junio de 2018

El centrocampista nigeriano Obi Mikel (c) controla un balón durante el partido Nigeria-Argentina, del Grupo D del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio de San Petersburgo de San Petersburgo, Rusia, el 26 de junio de 2018. EFE/Juan Herrero

San Petersburgo, 26 jun (EFE).- El centrocampista nigeriano Obi Mikel se mostró "muy orgulloso" de sus compañeros pese a la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, con una última derrota ante la selección de Argentina (2-1) este martes en San Petersburgo.

El capitán de las Águilas Verdes asumió que "el resultado es el que es" pese al esfuerzo realizado a lo largo de 90 minutos en los que acariciaron la clasificación tras conseguir empatar, de penalti, el tanto anotado por Leo Messi en la primera mitad.

"Hicimos todo lo que pudimos, especialmente en la segunda mitad. Empujamos, empujamos y conseguimos el gol; jugamos bien, pero somos un equipo joven y en cuatro años llegaremos mejor preparados a estos torneos. Estoy orgulloso de mis compañeros, de lo que hicimos, y de los técnicos porque trabajaron muy bien", sostuvo.

Preguntado en rueda de prensa por su futuro en el equipo nigeriano, Obi Mikel explicó que quiere tomarse "cada año como viene y ver qué ocurre" sin poner fecha a su adiós.

"Durante años he disfrutado mi tiempo en el equipo nacional, pero nunca había sentido esto. Ahora coincidimos un grupo de buenos chicos, jóvenes, divertidos y tengo la suerte de liderar este sueño junto al entrenador", señaló.

Grupo D