Higuaín: "Después de todo lo que se dijo nos merecíamos esta alegría"

RUSIA 2018: NIGERIA-ARGENTINA | 26 de junio de 2018

Marcos Rojo of Argentina (R) celebrates with Gonzalo Higuain of Argentina scoring the 2-1 goal during the FIFA World Cup 2018 group D preliminary round soccer match between Nigeria and Argentina in St.Petersburg, Russia: EFE

San Petersburgo (Rusia), 26 jun (EFE).- El delantero de la selección argentina Gonzalo Higuaín aseguró tras la victoria contra Nigeria (1-2) que les mete en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que el equipo merecía "esta alegría de seguir en el Mundial" después de los problemas y lo que se dijo de ellos.

"No es que tengamos mochila, fue una felicidad inmensa, esta selección, después de todo lo que se dijo, nos merecíamos esta alegría de seguir en el Mundial", manifestó tras el encuentro.

"Cuando hizo el gol Marcos (Rojo) fue una alegría inmensa, un desahogo, porque creo que en todo momento merecimos el pase a octavos", añadió el delantero del Juventus italiano.

Higuaín se manifestó "orgulloso del partido" que hizo su selección por la lucha, el sufrimiento y lo que corrieron "contra una selección física como Nigeria".

Respecto al próximo rival de Argentina en octavos de final, que será Francia, Higuaín destacó que es "un rival durísimo"

"Ganó el grupo, hay que estar mentalizados y jugando como hoy podremos pasar. A Francia no la enfrenté nunca, será la primera vez y en una instancia decisiva", añadió.

El delantero argentino tuvo una ocasión clara al final de la segunda mitad antes del tanto de Rojo, precisamente a pase de él desde la izquierda, pero su disparo se fue muy alto.

"Me vino el centro fuerte, la quise pegar por abajo y se me levantó. Lo importante fue que Marquitos pudo pegarlo", finalizó.

Grupo D