Röhr: "Dentro de cuatro años seremos más fuertes"

RUSIA 2018 NIGERIA-ARGENTINA | 26 de junio de 2018

El técnico de la selección nigeriana de fútbol Gernot Rohr (d) reacciona durante el partido Nigeria-Argentina, del Grupo D del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio de San Petersburgo de San Petersburgo, Rusia. EFE

San Petersburgo (Rusia), 26 jun (EFE).- El seleccionador nigeriano, el alemán Gernot Röhr, asumió que la "falta de experiencia" de las Súper Águilas motivó su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia, aunque auguró que "dentro de cuatro años", en la cita de Qatar 2022, serán "más fuertes".

En la rueda de prensa posterior al choque ante la selección de Argentina, que accedió a octavos de final como segunda clasificada del Grupo D gracias a su victoria (2-1) ante la escuadra nigeriana, Gernot Röhr indicó que cuenta con "un equipo muy joven, al que le falta experiencia", "pero en cuatro años seremos más fuertes", dijo.

El preparador germano confesó también que la eliminación es para ellos "una gran decepción".

"Nos faltaron unos pocos minutos para clasificarnos, pero estoy orgulloso de mis jugadores. Creo que en estos tres partidos hemos construido el carácter del equipo", abundó.

Preguntado por la acción revisada por vídeo que determinó que la mano de Marcos Rojo no fue voluntaria, Gernot Röhr huyó de la polémica y manifestó que en esas situaciones a los árbitros les resulta "difícil decidir y hacer una buena interpretación".

"No es fácil. Son decisiones que deciden si ganas o pierdes. Me quedo con que en los dos partidos anteriores tuvimos dos penaltis en contra y ahora uno a favor. Es un pequeño milagro para nosotros pero no fue suficiente, desgraciadamente", lamentó.

Grupo D