Ramos: "Entiendo la crítica"

RUSIA 2018 ESPAÑA-MARRUECOS | 26 de junio de 2018

Sergio Ramos (L) of Spain celebrates with team mate Andres Iniesta the 2-2 goal during the FIFA World Cup 2018 group B preliminary round soccer match between Spain and Morocco in Kaliningrad, Russia, 25 June 2018. ****Editorial Use Only

Kaliningrado (Rusia), 25 jun (EFE).- Sergio Ramos, capitán de la selección española, se mostró comprensivo con la crítica al juego que están recibiendo y aseguró que "no es el camino" para ganar el Mundial 2018, después de acabar primeros de grupo con sufrimiento con un empate ante Marruecos.

"No estamos ni mucho menos satisfechos. No ha sido una fase de grupos con juego brillante y hemos pasado como nos gustaría. Es la realidad. Era un partido complicado ante una selección que quería demostrar que pese a estar eliminada es alguien y han ido al límite", valoró.

"Hay que estar tranquilos. Entiendo la crítica, la gente espera ver una España con su filosofía de juego y claridad en los partidos. No la hemos encontrado pero hemos cumplido el objetivo de pasar primeros", añadió.

El capitán de la selección habló con sinceridad, sin esconderse, para hacer un ejercicio de autocrítica. "Nos gusta ser claros y sinceros, no hacer trucos de magia. Vamos de frente y sabemos que este no es el camino".

"Es cierto que la fase de grupos te permite un poco de margen para cometer errores que desde octavos te mandan para casa. Lo malo lo hemos vivido y ya queda atrás. Ahora llegan rivales que han hecho un gran Mundial y tenemos que recuperar la línea de hace tres partidos con una filosofía que siempre imponemos. Es preocupante", reconoció.

Para Ramos la culpa de la duda de España la han tenido "despistes puntuales" que generaron ocasiones para Marruecos. "Es un toque importante para valorarlo y que no vuelva a suceder. No hay excusas, se cambió el entrenador pero somos los mismos jugadores y dentro del terreno de juego somos los responsables".

Y señaló ajustes defensivos como clave para la mejoría. "Por fases el equipo juega bien pero quedamos marcados por los pequeños detalles. Vamos a hacer hincapié en la distancia con los centrales para que no sea tan grande y que Busquets esté en el medio porque tenemos dos laterales que están muy arriba porque son muy ofensivos y defensivamente lo hemos sufrido".

Por último, destacó el papel del VAR en el Mundial. "No nos ha salvado el VAR porque dice la verdad. Éramos partidarios de que si ayuda a los equipos a demostrar la verdad se usase porque lo jodido es irte a casa por un gol en fuera de juego o penalti que no es. Le quita un poco de pureza por el tiempo que se pierde pero merece la pena".

Grupo B