Azmoun, estrella de la Irán de Queiroz, cierra la liga rusa marcando un gol

FÚTBOL RUSIA 2018 | 14 de mayo de 2018

Azmoun of Iran celebrates with fans after scoring the winning goal during an international friendly soccer match. EPA/Archivo

Moscú, 14 may (EFE).- El iraní Sardar Azmoun, estrella de la selección de Irán, que jugará contra España en Kaliningrado el 20 de junio en la primera fase del Mundial, cerró la temporada marcando ante el Krasnodar en la última jornada de la liga rusa.

Azmoun, de 23 años, marcó un magnífico gol de cabeza en el minuto 87 ante el que nada pudo hacer el portero local y que significó el empate para su equipo, el Rubín Kazán (1-1).

El iraní marcó así su quinto gol con la camiseta del Rubín, que ha sido sin duda la mayor decepción de la temporada en Rusia, ya que quedó en décima posición, a sólo tres puntos de la promoción de descenso.

Azmoun, un jugador capaz tanto de rematar como de crear ocasiones para sus compañeros, rindió a un gran nivel la pasada temporada en el Rostov, en el que marcó veinte goles en dos campañas y en el que formó una pareja imparable con el ruso Poloz.

El iraní marcó dos goles en Liga de Campeones y el más destacado fue el que logró en noviembre de 2016 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

Pero esta temporada tuvo muchas más dificultades para brillar, aunque el entrenador es el mismo que le dirigió en el Rostov, Kurbán Berdíev.

Con todo, Azmoun entró este lunes en la lista de 35 jugadores hecha pública por el seleccionador iraní, Carlos Queiroz, que clasificó al equipo para su cuarto Mundial.

Queiroz convocó a tres futbolistas que militan en la liga rusa, el ya citado Azmoun, compañero del español César Navas en el Rubín; Saeid Ezatolahi (Amkar) y Milad Mohammadi (Ajmat).

Irán, que debutará ante Marruecos el 15 de junio en San Petersburgo, será el primer equipo en concentrarse en Rusia, el próximo 5 de junio.

Los iraníes se concentrarán en las afueras de Moscú, donde habitualmente se entrena el Lokomotiv, actual campeón de la liga rusa.

Queiroz, que entrenó al Real Madrid, ha manifestado que España es uno de los favoritos para alzarse con el título mundial.

Grupo B