Laxalt: "Estoy cumpliendo un sueño"

RUSIA 2018 URUGUAY-RUSIA | 25 de junio de 2018

Diego Laxalt of Uruguay (R) celebrates scoring the 2-0 with Sebastian Coates of Uruguay during the FIFA World Cup 2018 group A preliminary round soccer match between Uruguay and Russia in Samara, Russia, 25 June 2018. EFE

Samara (Rusia), 25 jun EFE).- El centrocampista uruguayo Diego Laxalt aseguró a Efe que, en Rusia, está "cumpliendo un sueño" y que su primera experiencia mundialista le ha sido más sencilla por el apoyo que recibe de sus compañeros.

"Uno siempre se imagina el Mundial como el mejor torneo del mundo y es una alegría poder disfrutarlo. Es un sueño que estoy cumpliendo y hay que aprovecharlo. Yo siempre tuve tranquilidad porque hay unos compañeros que me apoyan muchísimo y sé que, en este equipo, si lo das todo, va a salir bien", destacó tras la victoria contra Uruguay.

Laxalt, que provocó el segundo gol uruguayo, con un disparo que desvió denis Cheryshev, continuó: "Uno siempre se imagina el Mundial como el mejor torneo del mundo y lo compruebas cuando estás aquí, por eso es una alegría poder disfrutarlo. Es un sueño que estoy cumpliendo y hay que aprovecharlo".

El centrocampista, que en Rusia está acompañado por ocho familiares, destacó la importancia que tiene el apoyo que Uruguay recibe de su afición.

"Es increíble, somos muy pocos en nuestro país y ver acá, en el otro lado del mundo, tanta gente emociona muchísimo. Da una alegría enorme que puedan disfrutar con nosotros este momento", agregó el centrocampista, que considera que, sea cual sea el rival en cuartos, será complicado.

"Se está demostrando en este Mundial que cuesta mucho ganar a cualquier equipo. Por eso, no vale de nada tener preferencia por alguien. Habrá que seguir lo que diga el maestro (Tabarez) y ganar a quien nos toque", agregó.

Grupo A