Cúper defiende su estilo y dice que su futuro depende de una nueva negociación

RUSIA 2018 ARABIA SAUDÍ-EGIPTO | 25 de junio de 2018

Egypt's head coach Hector Cuper (C) reacts during the FIFA World Cup 2018 group A preliminary round soccer match between Saudi Arabia and Egypt in Volgograd, Russia, 25 June 2018. EFE

Volgogrado (Rusia), 25 jun (EFE).- El seleccionador egipcio Héctor Cúper lamentó la derrota de su equipo frente a Arabia Saudí pero defendió el esfuerzo y el juego desplegado en el último partido del mundial.

En una rueda de prensa posterior al encuentro, en el que Egipto volvió a perder en el último minuto, como frente a Uruguay, el argentino aclaró que no puede dimitir porque su contrato ha expirado con el fin del mundial y que ahora debe abrirse una negociación con la federación egipcia.

"Creo que hemos hecho un muy buen tiempo, con situaciones, con contragolpes... preparados estábamos porque si no hubiéramos estado al frente en el marcador y creado mínimo tres situaciones de gol claras", afirmó.

"Y lo del segundo tiempo tiene una explicación", puntualizó sobre le bajón físico de su equipo. "Pero si vamos al resultado, alguien puede decir que no se ganó, y claro estamos dolidos porque no se ganó, pero preparados estábamos", remarcó.

Cuper se defendió con ironía de las críticas de aquellos que en Egipto le tildan de ser demasiado defensivo y recordó que con el mismo sistema que ha empleado en los tres choques de esta copa del mundo lograron la clasificación.

"La parte de la defensa es una estrategia también. A veces hay que defender bien... el primer tiempo dio resultado, hemos tenido cinco ocasiones que eran goles", abundó.

"Hoy no ha dado resultado, pero durante tres años y cinco meses creo que no ha ido tan mal. A lo mejor aquí podemos encontrar factores que no nos han llevado a ganar un partido, y que hemos perdido dos partidos en el minuto noventa.. son cosas del fútbol", recalcó.

"Pero a lo mejor no estaríamos clasificados para el mundial si hubiéramos cambiado la estrategia... no podemos decir que haya fracasado la estrategia, en un partido o dos si, pero...", abundó el técnico.

Cúper, que defendió el partido de Mohamad Salah y negó que haya habido conflictos en el vestuario que hayan incidido en el desarrollo del campeonato, aclaró que su contrato esta finalizado y que su futuro depende de lo que proponga la federación.

"Yo no tengo que dimitir porque a mi se venció el contrato. No es una cuestión de dimisión, es una cuestión que mi contrato finaliza cuando terminaba el mundial. Así que después ya se verá. Hemos tenido dos reuniones y dependeremos de una reunión cuando lleguemos a El Cairo", declaró.

"No hemos hecho un mal mundial, los resultados son malos, sin duda, se han perdido los tres partidos. Estoy molesto porque hemos perdidos dos partidos en los últimos minutos. Eso es lo que da un poco de bronca, de tristeza, porque el empate contra Uruguay hubiera sido muy importante", concluyó.

Grupo A