Los juveniles Torreira y Valverde son las novedades en la lista preliminar de Tabárez

FÚTBOL RUSIA 2018 | 15 de mayo de 2018

En la imagen, el futbolista Lucas Torreira (d) del Sampdoria italiano. EFE/Archivo

Montevideo, 15 may (EFE).- Los juveniles Federico Valverde, del Deportivo La Coruña, y Lucas Torreira, del Sampdoria italiano, han sido incluidos por el entrenador Oscar Washington Tabárez en una lista de 26 jugadores que será reducida a 23 para disputar el Mundial de Rusia.

Los nombres de los convocados fueron divulgados a través de la cuenta de Twitter de la selección uruguaya, que tiene como estandartes a Luis Suárez y Edinson Cavani.

Nicolás Lodeiro, volante de los Sounders de Seattle, es otra de las novedades en la lista preliminar de Tabárez, así como el delantero Jonathan Urretaviscaya del Monterrey mexicano y el lateral del Peñarol Guillermo Varela.

La Celeste fue emparejada el Grupo A junto a Rusia, Arabia Saudí y Egipto.

Los uruguayos se despedirán de su público con un partido amistoso en el estadio Centenario ante Usbekistán el 7 de junio.

La lista preliminar de 26 convocados es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Independiente-ARG), Martín Cáceres (Lazio-ITA) y Guillermo Varela (Peñarol).

Centrocampistas: Nahitan Nandez (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Sampdoria-ITA), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Deportivo La Coruña-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Diego Laxalt (Genoa-ITA), Cristian Rodríguez (Peñarol), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey-MEX) y Nicolás Lodeiro (Sounders Seattle Sounders-USA).

Delanteros: Gastón Ramírez (Sampdoria-ITA), Cristhian Stuani (Girona,-SP), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo-ESP), Edinson Cavani (París Saint Germain-FRA) y Luis Suárez (Barcelona-ESP).

Grupo A