Ignashévich, de 38 años, preseleccionado por Rusia tras la lesión de Kambólov

FÚTBOL RUSIA 2018 | 14 de mayo de 2018

El defensa del CSKA de Moscú, Sergey Ignashevich. EFE/Archivo

Moscú, 14 may (EFE).- El veterano central del CSKA Moscú Serguéi Ignashévich, que cumplirá 39 años en julio, fue incluido este lunes en la lista de preseleccionados para el Mundial en sustitución del lesionado Ruslán Kambólov (Rubín), según anunció la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

"Ignashévich me escuchó atentamente. Y hoy me dio su visto bueno después de que se confirmaran los resultados de la resonancia de Kambólov", explicó Stanislav Cherchésov, seleccionador ruso.

Ignashévich, que debutó como internacional en 2002 y disputó el Mundial de Brasil 2014 en el que los rusos lograron el peor resultado de su historia, se sumará a los otros 28 jugadores convocados el 18 de mayo en las afueras de Moscú.

Aunque no tiene garantizado un puesto en la lista final de 23, tiene muchas posibilidades de jugar en Mundial debido a las lesiones de dos titulares en el centro de la defensa, Vasin y Dzhikiya, y a la renuncia de los hermanos Berezutsky, sus compañeros en el CSKA.

El defensa central, que concluyó el domingo la liga con su equipo, que acabó en segundo lugar, no era convocado por la selección nacional desde hace dos años.

"La propuesta de Cherchésov ha sido una sorpresa. Consideré que era lo correcto aceptar la invitación, ya que se trata de un Mundial y además se juega en nuestro país. Lo daré todo para ayudar al equipo", comentó.

La llamada de Ignashévich fue apoyada de inmediato por el veterano técnico del campeón de liga, el Lokomotiv, Yuri Siómin, quien consideró que, dada la falta de candidatos para el centro de la defensa, su convocatoria está más que justificada.

Además del anterior Mundial, defendió la camiseta nacional en las Eurocopas de 2008 -en la que Rusia fue tercera tras eliminar a Holanda en cuartos y caer en semifinales ante España-, 2012 y 2016.

Ignashévich ostenta el récord de internacionalidades en Rusia con 119, además de ser el único futbolista ruso que ha disputado más de 800 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional.

Cherchésov convocó el pasado viernes, además de Kambólov, a otros cinco centrales: Vladímir Granat y Fiódor Kudriashov (Rubín); Iliá Kutépov (Spartak Moscú); Román Neustadter (Fenerbahçe) y Andréi Semiónov (Ajmat).

Grupo A