2-0. Arabia Saudí se impone a Argelia en Cádiz en un amistoso previo al Mundial

FÚTBOL ARABIA SAUDÍ-ARGELIA | 09 de mayo de 2018

El entrenador de la selección de Arabia Saudí, Juan Antonio Pizzi. EFE/Archivo

Cádiz, 9 may (EFE).- La selección de Arabia Saudí se impuso este miércoles a la de Argelia por 2-0 en Cádiz en un partido amistoso de preparación para el próximo Mundial de Rusia 2018, para el que están clasificados los saudíes.

En la primera parte el equipo argelino comenzó mandando en el juego con algún acercamiento, como un cabezazo fuera de Mohamed Lamine Abid (m.5) y un disparo duro de Ali Lakroum que cortó el defensa Yasir Alsharani (m.15).

Arabia Saudí tomó el control del juego a partir de ahí y logró adelantarse en un libre directo anotado por bajo por Salman Alfarah (m.24).

En el minuto 32, Hattan Bahbri disparó alto tras un rápido contraataque de los saudíes.

En la segunda parte, el juego fue igualado, con dos equipos que cortaron los acercamientos adversarios en el primer tramo de este periodo.

A los 68 minutos, lo intentaron los argelinos con un lanzamiento de falta directa que Mokhtar Benmoussa envió por encima del larguero.

En la recta final, Arabia Saudí logró su segundo gol en una rápida jugada que culminó Alshehri Yahyha marcando por bajo y pegado al palo izquierdo de la meta argelina.

- Ficha técnica:

2 - Arabia Saudí: Almaiouf; Almowallad, Hawsawi, Othman, Alsharani; Aljassam, Alfaraj; Otaif, Aldawsari; Bahbri y Alsahlawi. También jugaron: Alkowaikbe, Alburayk, Jahshan, Kanoo, Alkhaibri y Yahyha.

0 - Argelia: Moussaoui; Azzi, Namani, Chafai, Benmoussa; Bennacer, Cherif, Boukhenchouche, Belkheir, Lakroum; y Lamine. También jugaron: Arous, El Orfi, Benkhemassa, Bourdim, Zouari y Bouguelmouna.

Goles: 1-0, M.24: Alfaraj. 2-0, M.81: Yahyha.

Árbitro: Martínez Munuera (RFEF). Amonestó con cartulina amarilla a los saudíes Othman, Aljassam, Alsharani y a los argelinos Chafai, Boukhenchouche y Benmoussa.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz ante escaso público.

Grupo A